Turismo Activo
Turismo Activo Fluvial
El Duero es el segundo río más grande de Portugal, nace en España y es navegable en todo el país vecino gracias a sus 5 presas que alcanzan más de 35 metros de desnivel. Las presas más cercanas a Vilvestre son la Presa de Saucelle y la Presa de Aldeadávila de la Ribera. El paisaje de sus riberas está cubierto de viñedos siendo característicos del lugar y por ello un gran atractivo turístico.
Disfrutar de la navegación con tu propio barco o de los cruceros fluviales por el río Duero en plena calma y ver los cañones a lo largo del recorrido es disfrutar plenamente. Se podrá disfrutar de la naturaleza y sus aves. El silencio nos hará disfrutar del sonido de las aves que viven en el Parque Natural Arribes del Duero.
El piragüismo es sin duda una de las modalidades de turismo activo por las que Vilvestre llama la atención. Este paseo fluvial por las tranquilas aguas del impresionante rio Duero saliendo desde el embarcadero de La Barca (Vilvestre) hacia La Congida en Freixo de Espada á Cinta (Portugal) o hacia La Code en Mieza es una cita imprescindible para los mejores piragüistas del mundo o para todas aquellas personas que estén comenzando.
Desde hace unos años el paddle surf también es protagonista en las dulces aguas del río Duero, que no está reservado para el mar, sino que a bordo de una tabla de surf también puedes adentrarte remando plácidamente por el río Duero, con calma, con el hilo musical del canto de los pájaros o el rumor de una cascada. O simplemente escuchando el silencio.
Rutas en la Naturaleza
Si eres de los que te gusta practicar deporte en la naturaleza disfrutando y apreciando el medio ambiente que te envuelve, Vilvestre es tu destino.
Contamos con una red de senderos, de Gran Recorrido como la GR14 y de Senderos Locales; que te permitirá realizar senderismo y fundirte con nuestra envidiable naturaleza, Vilvestre es una tierra diseñada para caminar, prueba de ello es la conocida Marcha de senderismo de Vilvestre que anualmente realizamos el segundo domingo de marzo desde hace más de veinticinco años.
Rutas en bicicleta
La bicicleta de montaña o BTT es una de las mejores formas de practicar deporte mientras se disfruta al máximo de la naturaleza, especialmente en un territorio que parece haber sido modelado para recorrerlo dando pedales. Existen dos centros BTT en la zona, uno de ellos en Barruecopardo y el otro en Aldeadávila de la Ribera.
La bicicleta todoterreno es perfecta para conocer nuestra naturaleza, historia, gastronomía, aldeas, tradiciones… tanto de una forma relajada, como afrontando exigentes desniveles y prolongados descensos, accediendo a miradores que son auténticos balcones naturales o traspasando la frontera con Portugal, lugar estratégico en época de hambre y contrabando. Placeres y sensaciones solo reservadas para quienes se acercan a pedalear al Paraíso.
Otras actividades
¿Ya has probado todo en esto del turismo de aventura?, ¿quieres simplemente experimentar algo distinto? También las actividades ligadas a la interpretación ambiental, la observación de flora y fauna, la fotografía, la pintura al aire libre, el yoga o las que casi cada día surgen asociadas a un turismo de experiencias. Venir a Vilvestre sin duda lo es. Aquí encontrarás el mejor lugar para convertir las sensaciones del turismo activo en experiencias inolvidables.